• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

MISIONES UNIVERSITARIAS DE LA UCAV

¡Un verano más se ponen en camino!. El equipo misionero interuniversitario, que este año vuelve a Perú, cuenta entre sus miembros con una joven estudiante de la Universidad Católica de Ávila,( desde la Delegación intentamos ayudarles, proporcionándoles medicinas, que generosamente, nos ofrecen dos farmacias de nuestra ciudad.)
Dª Mercedes Sánchez Martínez, vicedecana de la facultad de Ciencias y Artes para Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Ávila, nos cuenta quienes forman parte de este proyecto misionero.



"Este año, el equipo misionero interuniversitario está constituido por 9 personas, una estudiante de 2º de enfermería de la UCAV, dos estudiantes de 2º y 3º de enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid de la UAM, 3 estudiantes de Magisterio de la Escuela P. Enrique de Ossó de Oviedo, una profesora, una enfermera y yo que soy médico. En Perú nos reuniremos con los estudiantes de la Universidad Pontificia Católica del Perú, que son realmente los que están preparando la misión.

Durante este curso académico nos hemos ido preparando con reuniones semanales para esta gran experiencia misionera y hemos hecho rastrillos y demás actividades para poder pagar el viaje y la estancia en Perú, pues es un poco caro todo. También hemos recogido medicinas, por lo que la caja que recibimos ayer nos ayudará mucho para atender a los peruanos pobres que no tienen recursos.

Envío, en archivo adjunto, el enlace del vídeo que puede encontrar en Youtube, para que se haga una idea de la labor que vamos a desarrollar en Lima en los próximos días. Este vídeo recoge la experiencia del año pasado que, en esencia, será similar a la de este año.


Muchas gracias de todo corazón. Contamos con su oración por el fruto de las misiones de este verano en Perú.

Un fuerte abrazo.

Dra. Mercedes Sánchez Martínez
Vicedecana de la Facultad de Ciencias y Artes
para Ciencias de la Salud 
Universidad Católica de Avila