• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Mensaje del Papa a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2018



“Queridos jóvenes, dice el Papa Francisco: Anímense a entrar cada uno en su interior y decirle a Dios: ¿Qué es lo que quieres de mí? Dejen que el Señor les hable; ya verán vuestra vida transformada y colmada de alegría” como hizo María: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”. Son palabras del papa Francisco para la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Panamá. Cercanas ya las fechas en que se celebrará, del 22 al 27 de enero de 2019, el Papa se dirige a los jóvenes en un videomensaje en el, Francisco los anima “a que se preparen, siguiendo y participando en todas las iniciativas que se llevan a cabo. Les ayudarán a ir caminando hacia esta meta”.

A propósito del lema de la Jornada Mundial de la Juventud 2019: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), el Pontífice invita a los jóvenes a “descubrir lo que el Señor espera de nosotros y ser valientes para decir ‘sí’”. “Nuestra vida solo encuentra significado en el servicio a Dios y a los demás”, anuncia el Papa en el vídeo. Así, asegura que dar una respuesta afirmativa a Dios “es el primer paso para ser feliz y hacer felices a muchas personas”. María –dice el Papa- fue una mujer feliz, porque fue generosa ante Dios y se abrió al plan que tenía para ella: “Sus palabras son un ‘sí’ valiente y generoso […] El sí de quien ha comprendido el secreto de la vocación: salir de uno mismo y ponerse al servicio de los demás”. “Las propuestas de Dios para nosotros, como la que le hizo a María, no son para apagar sueños, sino para encender deseos; para hacer que nuestra vida fructifique y haga brotar muchas sonrisas y alegre muchos corazones”.
El lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2019 responde a un itinerario que el papa Francisco ha querido hacer con los jóvenes junto a la Virgen María a lo largo de tres años. El lema para la Jornada de 2017 fue «El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí» (Lc 1,49) y en 2018, «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios» (Lc 1,30). Este proceso culmina con el lema de este año (“He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”) y el encuentro del Papa con los jóvenes en Panamá.
El objetivo del Papa Francisco es que este itinerario hacia la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá sea un fuerte impulso para que los jóvenes miren al futuro y participen cada vez más activamente en la vida y misión de la Iglesia; así lo expresaba en el mensaje de la JMJ de 2017: “Lo que deseo es que vosotros, jóvenes, caminéis no sólo haciendo memoria del pasado, sino también con valentía en el presente y esperanza en el futuro”. Por eso en el primer paso de este itinerario se invitaba a hacer memoria del pasado «El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí», en el segundo paso a vivir con valentía el presente: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios», para concluir con la esperanza del futuro: «He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra». Ciertamente la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá es una oportunidad que no dejará escapar para seguir motivando a los jóvenes a “hacer lío”, como les invitó el Papa en Río de Janeiro.
Las Jornadas Mundiales de la Juventud hacen experimentar al vivo la dimensión universal de la Iglesia y su innegable naturaleza misionera. La revista Supergesto también habla de este importante evento para los jóvenes. Ver la página oficial de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá.


slide

  • CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes