• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

UN CURSO DE VERANO DEDICADO A LAS MISIONES Segovia 1-6 de Julio

Ayer día 1 de Julio se inició el II Curso de verano organizado conjuntamente por la Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias (OMP), a través de la Cátedra de Misionología de la universidad. Además de las actividades académicas se ha programado un programa de actividades en la que se incluye una mesa redonda con misioneros de los cinco continentes
La actividad misionera no se detiene en verano. Si la próxima semana Burgos acoge la 67 Semana Española de Misionología, ayer tarde, se inició en Segovia el Curso de Verano dedicado a las misiones, que se extenderá hasta el próximo domingo, 6 de julio; y en la que se unen la formación académica y la convivencia entre participantes y misioneros.
Se trata de una oportunidad de formación en la cuestión misionera, pensada para todas las personas que no pueden dedicar un tiempo más amplio a estos estudios. Un tiempo breve, pero en el que no se pierde el rigor académico, y que es suficiente para abordar temas fundamentales de Teología y Espiritualidad misionera, así como algunos retos de la misión actual como el Ecumenismo o el Diálogo interreligioso.
Entre los profesores, se encuentran el profesor de la Cátedra de Misionología San Dámaso, Ángel Castaño; el delegado de Misiones de Madrid, José María Calderón; el profesor Eduardo Toraño y el director del Fondo Nueva Evangelización, Juan Martinez. "Destaca el interés por la misión y el deseo de formarse", explica el profesor Martínez, también responsable del Curso. Entre la veintena de matriculados, hay laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas
Las actividades extra académicas se inician mañana con un video-forum sobre la película "De dioses y hombres", dirigido por el misionero español Mikel Larburu -provincial de los padres blancos en Argelia durante la matanza de los monjes trapenses de Tibhirine−. Al día siguiente esta programada una visita cultural a la ciudad de Segovia y la iglesia catedral; y el viernes 4 una mesa redonda con misioneros vinculados a Segovia.
Una mesa "pluricultural" en la que participará una laica, doctora en Medicina, Olga Montesinos, que ha dedicados varios veranos a la misión en Haití; un sacerdote de origen nigeriano, Ulrich Edoa Ndong, que trabaja en la diócesis de Segovia; y dos religiosas procedentes de países de misión y presentes ahora en la diócesis: una colombiana y una india.
El delegado de Misiones de Segovia, Isaac Benito, misionero durante muchos años en Zimbabwe, está encantado de acoger como anfitrión este Curso de verano, que contribuye a "difundir el espíritu misionero en la diócesis".
El director de Misiones de Obras Misionales Pontificias en España, Anastasio Gil, presidirá el domingo 6 la Eucaristía de clausura del curso, acompañado por los delegados de Misiones de Madrid y Segovia.


slide

  • CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes