• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

DON AMADOR GUTIÉRREZ MONTERO, DELEGADO DIOCESANO DE O.M.P NOS HABLA DE LA PRÓXIMA JORNADA DEL DOMUND

Don Amador Gutiérrez Montero, delegado diocesano de O.M.P nos habla del DOMUND 2014 y de los datos económicos de la Delegación  de Misiones de Ávila en la campaña 2013


La de las Misiones fue la primera de las jornadas que por voluntad de la Santa Sede se celebra en la Iglesia Católica a lo largo del año. El Papa Pio XI en 1926 la instituye con el nombre de “Domingo Mundial de las Misiones”. Desde el año 1943 es conocida como DOMUND (Domingo Mundial de Propagación de la Fe) en todos los ámbitos eclesiales de lengua castellana.
La finalidad de esta jornada es “animar y profundizar en la conciencia misionera de cada bautizado y cada comunidad”, y tiene dos objetivos fundamentales: Evangelizar y Promocionar a las personas. La evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana, como nos dice el Papa Francisco, y la promoción, ayuda a obtener una calidad de vida; tienen que ir siempre unidas. Un testimonio de estos dos objetivos nos lo han ofrecido los dos misioneros españoles, de los Hermanos de San Juan.
El lema de este año: “Renace la alegría”
“Con Jesucristo siempre renace la alegría”, así comienza la exhortación Evangelli Gadium          del Papa. La misión es la acción privilegiada para el nacer y el renacer. Nacer al encuentro con Cristo y renacer al servicio de los hermanos, a la fraternidad; a pesar de las dificultades, de los peligro, de la enfermedad  del ébola, la misión es la semilla de la alegría y la cultivan los misioneros, que pronuncian una y otra vez :”ser misionero es hermoso”.
Misiones Ávila
Cuando hablamos de misioneros, nos referimos a sacerdotes, religiosos/as, y laicos que han sido enviados por un periodo largo de tiempo o por toda la vida, a países donde aún no se conoce el Evangelio, o donde es una minoría quien lo conoce. En la actualidad hay más de 14.000 misioneros/as españoles en todo el mundo.
De la Diócesis de Ávila hay 88 localizados, seguramente hay alguno más, actualmente ningún sacerdote diocesano se encuentra en países de misión.
Datos económicos de la Diócesis de Ávila
La ayuda económica también es importante para la animación misionera, porque los misioneros también tienen que cubrir sus necesidades. Necesitan unos medios, unos locales para celebrar y enseñar, unos centros sanitarios, vehículos para desplazarse, etc. Por esto el dinero no es  lo primero , pero es imprescindible para poder llevar a cabo la misión.
Nuestra Diócesis de Ávila, envío en el 2013  a la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias, descontados los gastos, 338.342,95 Euros una cantidad considerable para la población abulense. El porcentaje por abulense ha sido de 2.38 Euros, incluida toda la población.
El balance del 2013, a pesar de la crisis que estamos viviendo, es para nosotros una satisfacción, porque hemos crecido en la recaudación de los particulares en un 17% en relación al 2012. ¡Muchas  gracias a todos por vuestra generosidad!

slide

  • CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes