• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

VIVIR UN ADVIENTO MISIONERO

D. Amador Gutiérrez Montero,Delegado Diocesano de O.M.P, agradece el trabajo realizado hasta ahora y  nos da algunas algunas pistas para vivir el Adviento en clave misionera.

La  Delegación Diocesana de O.M.P de Ávila, está muy agradecida por la implicación y respuesta de las personas abulenses en la ambientación para la Jornada del Domund y en la respuesta a todos los niveles. ¡Gracias!. Y ahora desearíamos que hubiese una continuidad, y pensamos que el tiempo más apropiado es el Adviento .Un adviento misionero utilizando la Eucaristía de los  cuatros Domingos y la fiesta de la Inmaculada Concepción.
 ¿Qué podemos hacer?
Conocer.  la situación de algún país de misión (Burkina Faso, Sierra Leona , República Centroafricana, el Congo,, alguna de las dos Guineas, Perú, Brasil, Santo Domingo, Mali, Ghana, Togo, Benín, Costa de Marfil, etc.).Sólo se quiere lo que se conoce, saber dónde viven, su situación educativa, sus valores, la renta per cápita, su situación sanitaria, la vida de la gente…y compararla con la nuestra, así viviríamos las invitación que nos hace la liturgia del primer Domingo de adviento. ” VIGILAD” estad atentos a lo que nos rodea, a la situación de otras personas que son  nuestros hermanos a quienes llega  Jesús en la Navidad. Para este conocimiento nos podemos servir de las revistas misioneras como Misionero tercer  Milenio, Gesto, Supergesto…
Actuar:  Es verdad que estas personas están a muchos kilómetros de nosotros y solamente algunos privilegiados, van a poder compartir su situación con ellos, decimos privilegiados porque quien tiene la suerte de vivir su realidad queda marcado para siempre y cambia, en gran parte, su escala de valores, relativiza muchas cosas  que ahora nos parecen necesarias, se hace más austero y”  PREPARA EL CAMINO” para la venida del Señor, imitando a Juan Bautista, “ el más grande de los nacidos de mujer” tal como lo definió Jesús.
Esperar alegres : Las personas tenemos que distinguir entre la “espera” y la “esperanza”. La espera nos lleva a consumir nuestro tiempo, en ocasiones desencantados, con mal humor. La Esperanza nos ayuda a vivir con alegría la posibilidad de que todas las personas “un buen día” viviremos como hermanos, habrá menos desigualdad, las personas que hoy no tienen cubiertas la mayoría de sus necesidades básicas puedan cubrirlas. La esperanza nos impulsa a la alegría, a no darnos por vencidos, a “ESTAR ALEGRES” porque el Señor está cerca, porque la simiente sembrada por los misioneros va dando fruto, van surgiendo vocaciones nativas, seguidores de Jesús que pueden reemplazar a los misioneros que van envejeciendo. ¡Estad alegres!
Disponibilidad: Nuestra vida es una mezcla entre “programación”  y “Misterio”. Es verdad que debemos administrar bien los talentos recibidos y no ser como las cinco doncellas necias que no se llevaron aceite para alumbrar su vida, ni como el que recibió un  talento y lo enterró para que no se perdiera; pero también la vida es misterio, es posibilidad que en ocasiones no sabemos porque viene, ni como viene y debemos estar muy abiertos para hacer el camino que la vida te presenta y responder como María “HÁGASE EN MI”. Vivir comprometidos, acoger lo que Dios nos presenta y nos ofrece y decir “Hágase en mí según tu Palabra.
Amador Gutiérrez Montero.