• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

La espiritualidad de Santa Teresa en la India

OMPRESS-INDIA (5-11-15) Del 30 de octubre a 1 de noviembre miembros de las 8 comunidades y grupos del Carmelo Seglar de la Provincia Karnataka-Goa, en la India, se dieron cita en Mysore, en torno al santuario dedicado al Niño Jesús para celebrar su primer Congreso del Carmelo Seglar. Un lugar donde los padres carmelitas desarrollan también otras actividades pastorales, como la formación de los jóvenes aspirantes al Carmelo u otras actividades de apoyo a la vida religiosa femenina.
Bajo el lema «Es tiempo de caminar», el Congreso ha dado la ocasión de entrar en temas específicos del Carmelo Seglar, las Constituciones y la Santa Madre Teresa. Los alrededor de 80 participantes pertenecientes a las 8 comunidades de la Provincia han sido además acompañados por los frailes asistentes, el padre Provincial, fray Charles Serrao, algunos de sus consejeros provinciales, así como también el delegado general para el Carmelo Seglar, padre Alzinir Debastiani, que después del Congreso continuará su visita por las comunidades carmelitas de Mangalore, Goa, Mumbai, etc.
Este Congreso ha marcado también la clausura, a nivel provincial, de todas las celebraciones en torno al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, cuyo momento culmen ha sido la Eucaristía del día 31 de octubre, presidida por el obispo diocesano de Mysore y concelebrada por numerosos frailes Carmelitas Descalzos y de otras congregaciones. El evento contó también con la presencia de representantes de algunas congregaciones femeninas de la familia teresiana presentes en la región. Después de la Misa hubo varias representaciones religiosas y culturales donde los niños, jóvenes y religiosos, con la danza y las músicas típicas del lugar han honorado a la Santa Madre en este día de fiesta.
Todos los asistentes han apreciado el interesante logo del Carmelo Seglar de la Provincia diseñado para la ocasión, conmemorando la canonización de Luis y Celia Martin, padres de santa Teresita de Lisieux, además de otros muchos frutos de este primer Congreso provincial carmelita, que ha servido para intercambiar experiencias y consolidar los lazos fraternos tanto entre las comunidades entre sí como también en relación con los frailes, que han sabido captar claras señales de gratitud por parte de los seglares ante esta iniciativa, que muestra el interés por el crecimiento de la Orden Seglar en la Provincia.
Esta Orden Seglar busca vivir el carisma carmelitano teresiano en el medio del mundo, en la familia, en el trabajo y en las circunstancias normales de la vida civil, gestionando los asuntos temporales y ordenándolos según las enseñanzas de Jesús en el Evangelio y conforme al carisma de Santa Teresa de Jesús. Siguen las huellas de Teresa sobre la oración e intentan vivirla como amistad con Dios, allí donde se encuentran. La Orden Seglar se rige por Constituciones propias (2003), en las cuales se condensa su estilo de vida, su identidad, valores y compromisos en el seguimiento de Jesucristo, en la busca de vivir la intimidad con Dios, en la comunión fraterna y en el servicio apostólico. Actualmente los carmelitas seglares son cerca de 25 mil miembros en todo el mundo, y 1.736 son las comunidades que se encuentran presentes en 75 países.

slide

  • CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes