• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Desde Sudán del Sur piden una oración por la paz

OMPRESS-SUDÁN DEL SUR (9-12-16) Los franciscanos de Sudán del Sur piden una oración especial por la paz. Como ellos mismos explican, “la guerra continúa y no hay día en que no se escuchen ruidos de armas por las noches y hasta durante el día. La situación sigue siendo crítica, lo que sigue ocasionando muertes, migración, desolación y hambre en todo el país”.
Añaden los frailes menores que “la paz es muy frágil y, en situaciones conflictivas como éstas, la vida se vuelve una supervivencia diaria, esperando un futuro incierto y viviendo el día entre miedos e inseguridades. Hermanos de nuestra amada Orden, unamos nuestra voz a la de los hermanos y hermanas que viven en esta situación tan compleja y desesperante en este país y en tantos lugares conflictivos del mundo, donde nuestros hermanos y tantos testigos de la fe continúan dando la vida por hacer presente a Cristo”.
Para orar por la paz, precisamente, el ministro general de la orden ha escrito una carta a los niños pidiendo también una oración por la paz.
“Hace tiempo que, como Hermanos Menores, estamos preocupados por la situación que están viviendo nuestros hermanos junto con los cristianos y toda la población de Siria. No hace mucho, lanzamos un llamamiento a la comunidad internacional para que intensifique los esfuerzos para detener la guerra y los sufrimientos de la población civil, y para que se hagan todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz”.

Se trata proponer a todas las comunidades la iniciativa para que los niños recen una oración por la paz-. Nacida de una idea de Ayuda a la Iglesia Necesitada, “queremos adherirnos a ella como Orden de Hermanos Menores y queremos relanzarla a nivel internacional con una periodicidad mensual. Es una iniciativa que surge de la conciencia de que el Rey del universo, el Rey de la paz, es la fuente verdadera de toda paz. A ella ya se ha unido nuestra parroquia de San Francisco en Alepo, marcada duramente por la tragedia de la guerra y tenazmente anclada a la esperanza de la paz. Desde Alepo lanzamos ahora nuestra invitación al mundo entero”.

Piden en esta carta a todas las comunidades que dediquen la misa de los niños, o la misa más frecuentada por los niños, el primer domingo de todos los meses, a la oración por la paz, según las posibilidades locales. Se podrá hacer lo mismo en alguna celebración en el Oratorio o involucrando a las escuelas, intentando en estos casos dar un sentido ecuménico e interreligioso a la iniciativa. “Que el Señor bendiga todos los esfuerzos por la paz y escuche el clamor y la oración de sus pequeños”, añaden.

slide

  • CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes