• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

CARTA CONJUNTA DE LOS DELEGADOS DE MISIONES Y DE VOCACIONES PARA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES Y VOCACIONES NATIVAS



 Nos ponemos en contacto vosotros con motivo de la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES Y VOCACIONES NATIVAS, que se celebrará el próximo 22 de abril, Domingo del Buen Pastor. Este año el lema de la campaña reza: Tienes una llamada. Responde.

            En una misma jornada celebramos dos cosas distintas pero muy próximas, la oración por las vocaciones de especial consagración y el cuidado por las vocaciones nativas en países de misión. El objetivo de este día es promover la oración por las vocaciones de especial consagración, fomentar entre los jóvenes las disposiciones necesarias para poder escuchar la llamada y responder a ella, impulsar la colaboración con la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol para que las vocaciones de territorios de misión puedan contar con recursos para su formación y sostenimiento.

            Hoy día es difícil para un joven poder escuchar la llamada del Señor, aquí y en cualquier país del mundo, el ruido es demasiado. Por eso el lema invita a tomar conciencia de que es necesario escuchar más hondo. El Papa Francisco nos dice, en el mensaje para esta jornada, que hemos de cuidar tres cosas para promover las vocaciones de especial consagración:
- Escuchar: es necesario descubrir la llamada especial y personal que Dios ha pensado para nosotros.
- Discernir: Todo cristiano debería desarrollar la capacidad de leer desde dentro la vida e intuir hacia dónde y qué es lo que le pide para ser continuador de su misión.
- Vivir: No podemos esperar a ser perfectos para responder, la vocación es hoy, la misión cristiana es para el presente.

            Esta jornada, como ya hemos dicho, nos invita ante todo a orar por las vocaciones. Pero no olvidemos también las necesidades materiales que tienen los seminarios y noviciados en países de misión para poder llevar a cabo la formación de chicos y chicas, por eso esta jornada también quiere concienciarnos de las diversas maneras como podemos ayudar a esas realidades. En la revista Iluminare encontraréis toda la información sobre posibilidad de becas, estipendios de misas, etc, con las que poder ayudar.

            En el marco de esta Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones y Vocaciones Nativas tendremos la suerte en nuestra Diócesis de contar con un nuevo sacerdote, ya que ese día será ordenado Nicolás Ruiz, en la Catedral a las 18:00h. Damos gracias a Dios por el don de un nuevo sacerdote para nuestro presbiterio, y esperamos que sea siembra de nuevas vocaciones.

            Deseándonos una buena  una Feliz Pascua de Resurrección, recibid un cordial y fraternal saludo.



                        Amador Gutiérrez                                                        Raúl García
                        Obras Misionales Pontificias                                        Pastoral Vocacional

slide

  • CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes