• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

" KILOMETRO MISIONERO" YA ESTÁ EN LAS CUATRO RUTAS PARA GANAR EL JUBILEO TERESIANO

Con la colocación del último hito en la ruta “Caminos y Posadas”, ya se encuentran ubicados todos los puntos del “Kilómetro Misionero” en las diferentes rutas que, con motivo del Año Teresiano, se han diseñado para peregrinar y poder ganar el Jubileo. Recordamos que esta iniciativa del “Kilómetro Misionero” (puesta en marcha por la Delegación de Misiones de la diócesis de Ávila) consiste en dedicar un kilómetro de cada ruta para orar por los misioneros que tenemos repartidos por todo el mundo. 
Unos misioneros quienes, impulsados por el mismo espíritu que Santa Teresa, han querido salir a difundir la alegría del Evangelio, con una muy “determinada determinación”. Ellos, de alguna manera, son también andariegos por los cinco continentes, y se han sentido muy felices por la puesta en marcha de esta iniciativa que, de alguna manera, visibiliza su labor en los países de misión.
Esta es la ubicación de los puntos que indican en cada ruta el inicio de este “Kilómetro Misionero”:
  • Ruta “De la Cuna al Sepulcro”.- Próximo a la localidad de Fontiveros
  • Ruta de la Salud).- Próximo a la localidad de Bonilla de la Sierra
  • Ruta del Confesor.- Próximo a la localidad de Padiernos
  • Ruta Caminos y Posadas.- Próximo a la localidad de Tornadizos de Ávila
Desde la Delegación diocesana de Misiones queremos agradecer a los párrocos y alcaldes de las citadas localidades su buena acogida a esta iniciativa y su disponibilidad para la ubicación de las señales.
El “Kilómetro misionero” está señalizado para avisar del mismo y que los peregrinos puedan empezar en ese punto a realizar su oración por ellos. Asimismo, en los templos inmediatamente posteriores a la localización del cartel, los peregrinos encontrarán información sobre esta iniciativa, así como de la labor que realizan los misioneros de esta diócesis en diferentes países.
TAN LEJOS, TAN CERCA
Una peregrinación lleva ligado a ella un tiempo de oración. Oración por uno mismo, pero también por los demás, y especialmente por los más necesitados, a quienes dedican su vida nuestros 82 misioneros. Por eso, esta iniciativa pretende que los peregrinos dediquen parte de su tiempo a orar por ellos.
El corazón de Santa Teresa, misionera por excelencia e impulsada por el Espíritu, siempre estuvo abierto a toda la humanidad. Ella deseaba fervientemente que todos los hombres conocieran a Dios, gozaran de su presencia y cercanía. Y anhelaba que muchas personas ayudaran en esta misión: “Deseo grandísimo siento en mí, que tenga Dios personas que con todo desasimiento le sirvan y en nada de aquí se detengan” (CC3, 7). Esta frase es la que se ha escogido para las señales del “Kilómetro Misionero”, pues resume a la perfección ese ideal de llamada a la misión.
Con el Año Jubilar Teresiano tenemos una grandísima oportunidad de experimentar la alegría de que ser amados por Dios, el gozo de su salvación que es para todos los hombres. Una tarea a la que están dedicando su vida estos misioneros que, acogiendo la llamada del Señor, partieron de nuestra tierra de Ávila, la misma tierra de Santa Teresa, sirviendo al Evangelio en tierras y culturas muy diferentes a la nuestra. Misioneros abulenses que estarán ahora un poco más cerca de nosotros gracias a este “Kilómetro Misionero”.

slide

  • CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes