• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

“El Domund al descubierto”, una puerta abierta a la misión

“El Domund al descubierto”, una puerta abierta a la misión
"El Domund al descubierto" es un espacio donde se puede conocer y valorar la labor de los misioneros que entregan su vida al servicio de los demás. Este año tendrá lugar en la provincia eclesiástica de Valladolid. Con esta actividad que se compone de una exposición y varios actos misioneros Obras Misionales  Pontificias abre sus puertas para llevar a la calle la labor misionera de la Iglesia.
La exposición del "El Domund al descubierto" tendrá lugar en Valladolid y a lo largo de todo el mes tendrán lugar mesas redondas, encuentros de oración, actos para niños y jóvenes, en las ciudades de Zamora, Segovia, Ávila, Ciudad Rodrigo y Salamanca.
Entre los actos más destacados del "El Domund al descubierto" tendrá lugar el tradicional pregón del Domund, el jueves 11, a cargo de la periodista Cristina López Schlichting, en la catedral de Valladolid
La exposición podrá visitarse del 1 al 11 de octubre en la Parroquia San Nicolás de Bari, de Valladolid. Se trata de un espacio abierto al público para dar a conocer el mundo de la misión a través de cuatro espacios. En el primero, “Historia del Domund”, se hace un recorrido por más de 90 años de apoyo a la misión de la Iglesia. La exposición sigue con “La obra misionera”, donde se describe la actividad evangelizadora y los modos de cooperar en ella; “Castilla misionera”, donde se pueden conocer a algunos de los misioneros de la provincia eclesiástica de Valladolid que se encuentran en este momento en la misión; y el último espacio, “Cambia el mundo”, donde se subraya el valor transformador de una misión siempre joven.
Respecto a los actos de “El Domund al descubierto”, el miércoles 3 de octubre el Seminario San Atilano de Zamora acoge la mesa redonda “La caridad, alma de la misión”, en la que participan Cáritas, Manos Unidas y OMP. Al día siguiente, jueves 4, el Domund se traslada a Segovia, donde se celebra un Encuentro de oración en la Iglesia de los Misioneros Claretianos, presidida por el obispo de la diócesis, monseñor César Franco. Encuentro Castilla misionera es el nombre que se ha dado al encuentro misionero en el Seminario diocesano de Valladolid del sábado 6 de octubre, donde misioneros de toda la provincia Eclesiástica se reúnen en un día de convivencia presidido por el obispo auxiliar de la diócesis, Luis Javier Argüello García. Encuentro con niños, que tienen reservado un día para prepararse para el Domund, el lunes 8 de octubre, en el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, de Ávila. Ciudad Rodrigo acoge el miércoles 10 la mesa redonda "La Misión, tarea de todos" donde ofrecerán su testimonio dos misioneros españoles: uno en Ecuador y otra en Colombia, junto a un misionero natural de Bulawayo, Zimbabue. Los actos de “El Domund al descubierto” se cierran con el pregón del Domund, el jueves 10, a cargo de la periodista Cristina López Schlichting, en la catedral de Valladolid; y la noche joven del Domund, en Salamanca, el viernes 26 en el Polideportivo del Colegio Marista.
Toda la información y programa de actos en: https://www.omp.es/domund-al-descubierto/

slide

  • CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes