• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

“Say Yes”, propuesta misionera para la JMJ de Lisboa



OMPRESS-LISBOA (19-07-19) Aunque quedan tres años para la celebración de la Jornada de la Juventud de Lisboa de 2022, la Iglesia portuguesa quiere que los adolescentes y jóvenes portugueses comiencen ya a ser “peregrinos potenciales” de la JMJ.
El responsable de catequesis de la archidiócesis lisboeta, el sacerdote Tiago Neto, explicaba que los grandes encuentros como la Jornada Mundial de la Juventud, “no pueden ser solo eventos”, y exigen una “preparación”. De ahí nace la iniciativa “Say Yes” – di sí, aprende a decir sí –, presentada en Fátima, que trata de proponer a los adolescentes y jóvenes que se comprometan con proyectos concretos de servicio y misión dentro de su grupo, familia, comunidad cristiana y sociedad en general.
Una invitación al compromiso y a la misión que viene acompañada de una propuesta formativa, siguiendo lo que ha sido el camino de la Iglesia durante las tres décadas que se llevan celebrando las jornadas mundiales de la juventud, con miles de jóvenes encontrándose con Jesucristo y con el papa, tratando de vivir juntos la fe. Por eso, en las catequesis se recorrerán las diversas jornadas de la juventud y sus propuestas para responder a los desafíos de hoy. En el curso 2019/2020 será el turno de las cinco primeras JMJ, de 1986 a 1993: Roma, Buenos Aires, Santiago de Compostela, Częstochowa y Denver.
Como explicaba Tiago Neto, se seguirá “la metodología de la evangelización”, es decir, “mirar la realidad, juzgarla, verla a la luz de la Palabra de Dios, orar y tomar la decisión de actuar”.
El 22 de junio, el Papa Francisco anunciaba que el tema de la JMJ de Lisboa 2022 es “María se levantó y se fue apresuradamente” (Lucas 1, 39). “Say Yes” tiene que ver con decir sí al plan de Dios. La figura inspiradora es María. “Para cumplir una misión en tres años, uno debe aprender a decir sí, a prepararse como María para cumplir lo que Dios quiere”, señalaba el responsable de catequesis del Patriarcado de Lisboa. A principios del próximo curso se habilitará un link para que cada parroquia pueda inscribirse en el proyecto “Say Yes” y acceder a los materiales para comenzar esta ruta a la JMJ 2022.

slide

  • CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes