• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

LA MISIONERA ABULENSE ANTONIA COLLADO ¡CINCUENTA AÑOS EN PAISES DE MISION!

“Hermana: ¿Cómo es posible que me quieras... ¡por nada!?”Esta es la pregunta que Antonia nos contaba esta mañana que le hacían las mujeres necesitadas, a las que durante casi cincuenta años ha dedicado su vida, en Chile.

Hoy ha visitado nuestra Delegación Antonia Collado y su hermana Úrsula, ambas son además de hermanas de sangre, “hermanas” Religiosas Adoratrices. Han pasado un rato con nosotros, contándonos muchas cosas… Antonia lleva casi cincuenta años en países de misión, dos en Bolivia y el resto en Chile, allí fundamentalmente a dedicado su vida a las mujeres necesitadas, a cuidarlas, a atenderlas, y sobre todo, según sus propias palabras. “a quererlas”. En la actualidad está en la enfermería provincial, allí cuida sobre todo de las hermanas mayores, la mayoría en fase terminal, “atendiéndolas con todo mi cariño” –dice Antonia.
Úrsula  está en Alicante trabajando con mujeres excluidas socialmente…con las que forma ¡una familia!
Hoy una vez más hemos comprobado la grandeza de nuestros misioneros y misioneras, ellos son los que dan el auténtico sentido a nuestro trabajo, y nos recuerdan lo que significa hacer las cosas respondiendo sin reservas a la llamada del Señor, con inmensa alegría y entrega.
Gracias a las dos, que Dios os bendiga y os premie todo el bien que hacéis.