• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

CARTA CONJUNTA DE LOS DELEGADOS DIOCESANOS DE MISIONES Y PASTORAL VOCACIONAL

“TE MIRA CON PASIÓN”
La Conferencia Episcopal ha acordado que, a partir del año 2016, las jornadas  de Oración Universal por las Vocaciones y la de  Vocaciones Nativas se celebren conjuntamente el IV Domingo de Pascua. En este domingo del Buen Pastor, la Iglesia Universal, intensifica su oración por el nacimiento, crecimiento, y maduración de las vocaciones de especial consagración (Comunicado a los Delegados de Vocaciones y de O.M.P). Por esto, el material se ha elaborado conjuntamente y la invitación a celebrar la jornada también la hacemos las dos  Delegaciones.
El lema para esta Jornada es “TE MIRA CON PASIÓN”. Sabemos que la vocación tiene su origen en la mirada compasiva y misericordiosa de Dios a cada persona y esta mirada nos envía a la actividad misionera, al servicio y la entrega total a todas las personas y a todos los rincones del mundo, superando la indiferencia, el individualismo, y las dificultades que encontremos para anunciar el Reino de Dios, porque lo hacemos con pasión, impulsados por la consagración y la fuerza del Espíritu.
El Papa Francisco, en su mensaje para esta Jornada, nos dice que “toda vocación nace en el seno de la Iglesia”, por eso si nuestras comunidades son vivas y sienten la necesidad de pastores que las ayuden a vivir la fe y celebrar los sacramentos. Esta Jornada será como una llamada para responder a esta necesidad. Si no es así, será una jornada más de las muchas que tenemos. Nos recuerda el Papa que “toda vocación en la Iglesia tiene su origen en la mirada compasiva de Jesús”. La conversión y la vocación son como las caras de la misma moneda en la vida del discípulo misionero.
En esta Jornada cada Delegación, con el mismo objetivo, debemos poner el acento en el servicio hacia donde se orientan: la preocupación por las vocaciones consagradas en las comunidades cristianas debe ser una llamada a toda la comunidad, pues todos los miembros, todos los feligreses, comienzan a estar preocupados, por la escasez de religiosos religiosas y sacerdotes. Pedirle a Dios “que envíe operarios a su mies” que nuestros pequeños pueblos, puedan celebrar la Eucaristía como encuentro con Dios, con frecuencia.
La Jornada para el clero nativo, para las vocaciones que surgen en los países de misión, gracias a Dios y al esfuerzo de los misioneros que entregan su vida a este servicio, están siendo bastantes. Habrá que poner el acento en otras necesidades. Necesidad de la idoneidad, para evitar que se convierta en una salida a su vida, necesidad de disponibilidad y adaptación, porque muchos de ellos tal vez tengan que venir a los países de donde marcharon quienes los evangelizaron. Necesidad de dinero, para formarlos primero en sus lugares de procedencia, y después en universidades, centros de formación, etc.
                Por esto insistimos en la aportación de becas de estudio de estas vocaciones.  Los sacerdotes, cofradías, los arciprestazgos, todas las personas que sientan la necesidad de sacerdotes y vocaciones consagradas, pueden responder. Hemos invitado a aportar 350 euros por arciprestazgo, que a nosotros nos puede resultar un pequeño sacrificio y para ellos es la ayuda para estudiar un año. ¡ Muchas gracias en nombre de las dos Delegaciones!.

                        DELEGADO DE PASTORAL VOCACIONAL Y DELEGADO O.M.P

slide

  • CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes