• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

“Lo más revolucionario hoy en día es conservar la alegría”


Dos jóvenes abulenses, profesores de los Colegios Diocesanos, y miembros de Misión Perú, nos cuentan su experiencia, en el Encuentro Misionero de Jóvenes:
                                                                       "Otro año más las Obras Misionales Pontificias (OMP) han organizado el XIII Encuentro Misionero de Jóvenes, esta vez en El Escorial, del 8 al 10 de Abril.

Aproximadamente 130 “jóvenes” asistieron a este encuentro, contando entre ellos dos profesores de los Colegios Diocesanos de Ávila, como profundización de la formación misionera que se lleva a cabo por parte de Misión Perú.

A través de ponencias, testimonios personales y talleres, se fue profundizando en el tema de este Encuentro “Revolución de la Ternura”.
 ·         En un primer momento descubrimos la fuente de la ternura: la misericordia de Dios.
 ·         Para en un segundo momento buscar la ternura en lo concreto: las obras de misericordia corporales y espirituales.
 ·         Por último tenemos que estar atentos para recibir “la llamada” a ser misericordiosos: ¿de quién me estoy alejando?

Fue un encuentro vivido en un clima de convivencia fraterna, donde los tiempos libres, los momentos de oración y las actividades lúdicas sirvieron para reforzar la amistad y el compromiso solidario de todos nosotros con la Misión.

Fiel reflejo de este Encuentro queremos dejar como conclusión una de las frases que lo puede definir: “Lo más revolucionario .
                                       José Ernesto