• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

DOMUND 2016 "SAL DE TU TIERRA" TESTIMONIO DEL MISIONERO ABULENSE JUAN SÁNCHEZ ARENAS(San Pedro del Arroyo)

" convido a todos los jóvenes y no tan jóvenes a vivir con alegría el salir de la propia tierra para experimentar el gozo de la fraternidad".



Salir de mi tierra fue lo más normal en mi vida. Parecía que Dios me estaba preparando para asumir el carisma de S. Daniel Comboni, fundador de los Misioneros Combonianos. De facto, desde joven me entregué a la Misión en Brasil y Mozambique como sacerdote, ofreciendo a la gente a seguir el estilo de vida indicado por Jesús de Nazaret.
En este momento estoy en la Parroquia de San Francisco Xavier, periferia de Maputo, y con gozo os mando una foto de la visita pastoral de D. Francisco Chimoio, nuestro Arzobispo, y otra de la entrada por la Puerta Santa de Magude.
También, en este mes misionero, estamos animando a las Comunidade para vivir en “salida” mostrando el rostro y el carisma de S. Daniel Comboni y Combonianos hoy. Por eso, convido a todos los jóvenes y no tan jóvenes a vivir con alegría el salir de la propia tierra para experimentar el gozo de la fraternidad. Un abrazo. P. Juan Sánchez Arenas, abulense y misionero comboniano