• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

DOMUND 2016" SAL DE TU TIERRA" TESTIMONIO DEL MISIONERO ABULENSE JOSÉ DELGADO (ARÉVALO)







“Sal de tu tierra” Gn. 12, 1. Esta frase  tiene  un gran significado en mi vida misionera en África....  









Sal de tu tierra” Gn. 12, 1. Esta frase  tiene  un gran significado en mi vida misionera en África.  La tuvo al inicio de mi vocación.  En los momentos en que yo me debatía entre  quedarme tranquilo en mi pueblo, Arévalo, y hacer como la mayoría de mis amigos, formar una familia, tener un trabajo, comprometerme en la parroquia;    o bien salir de mi tierra, familia, amigos y seguir una vocación que al principio me parecía un tanto ambigua  y no bien definida. 
Me ponía muchos interrogantes: ¿cómo recomenzar los estudios?,  la salud ¿resistiría el clima duro de África Central? Cómo aprender  las lenguas de esos lugares? Y sobre todo me venía a la cabeza el futuro, ¿podré perseverar?  Eran los años después del Vaticano II y muchos sacerdotes, religiosos, religiosas y misioneros colgaban los hábitos. ¿Es que yo era más que los otros?
Esa frase del Gn  yo la completaba con otra del Ex.3,12.  Dios dice a Moisés “Yo estaré contigo” Estas Palabras de Dios me ayudaron en ese momento y me dieron fuerza para seguir adelante sin mirar atrás.  Este año celebro los 50 años de la primera profesión religiosa, de mi compromiso y respuesta al Señor.  El siempre ha estado llevándome de la mano, a pesar de mis flaquezas y debilidades. Verdaderamente  ha merecido la pena  haberse fiado del Señor. Esa frase continúa a ayudarme, cuando oigo a muchos que me dicen : “Vente a España aquí también hay mucho trabajo, deja sitio a los jóvenes” y yo me pregunto: “es que los jóvenes de hoy quieren salir?.

P. José Delgado Domingo.
Actualmente, en el noviciado internacional de Sarh (Chad)




slide

  • CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes